Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Xalapa utilizan equipos contra incendios que resultan obsoletos, pues su vida útil ya caducó, reconoció el presidente del Patronato, Ernesto Flores Tlapa.

Lamentó que los rescatistas no cuenten con equipo contra incendios adecuados o que garanticen su seguridad, pues dijo que los trajes aislantes no han podido ser cambiados desde hace varios años.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del inicio de la cultura de protección civil en el país, el comandante vitalicio dijo que la falta de recursos es el principal problema para la compra de este equipamiento.

“Cada equipo cuesta alrededor de 30 mil pesos, todos los equipos ya cumplieron su vida útil y eso es lo que estamos padeciendo con los equipos contra incendios”.

Por cuanto hace al pago de las ministraciones que reciben por parte del Gobierno del Estado, dijo que estas se han regularizado aunque falta pagar la correspondiente a agosto.

Flores Tlapa indicó que con el pago de la deuda que tenía la actual administración con el Cuerpo de Bomberos se pudo pagar un préstamo 100 mil pesos que les hizo el Ayuntamiento de Xalapa durante el año pasado.

Recordó que mes con mes la administración estatal debe entregar 42 mil pesos, que se suman a las aportaciones de otros ayuntamientos, como en el caso de Xalapa y Banderilla.

Agregó que a pesar de que el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende a 15 municipios de la zona, sólo dos aporten recursos para apoyarlos con la compra de la gasolina y diésel que utilizan sus unidades.

“No nos dan nada; es uno de los puntos que tengo, que es acercarme a los demás municipios, que cooperen con algo por lo menos para la gasolina porque vamos a San Andrés Tlalnelhuayocan y se usa mucha gasolina”.

 

 

 

 

 

Avc