Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río cuenta ahora un separo para personas que sean detenidas por algún delito, sin embargo se evitará que se convierta en un penalito como el que existe en el municipio vecino de Veracruz, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentó que se prevé que las personas únicamente se encuentran detenidas en ese sitio mientras que el juez determina su situación legal, sin embargo, no se contempla que puedan ser amparadas para evitar ser trasladadas algún reclusorio tal y como ha sucedido en el penalito de Playa Linda.

“No creo que se pueda, realmente estos son separos temporales (…), es nada más una manera de mantenerlos mientras que el juez dicta qué es lo que se va hacer con ellos, pero no puede pasar lo de Playa Linda porque el tema de allá es que hay gente cumpliendo su sentencia, en este caso solamente son delincuentes que han sido aprehendidos por la policía y vengan aquí esperar que se va a hacer para remitirlos a otro lado”, afirmó.

Aseguró que ellos buscarán que los detenidos que lleguen a los separos, sean trasladados a otros reclusorios, puesto que no son lugares donde puedan quedarse mayor tiempo.

Por otro lado, sostuvo que aunque el gobernador electo ha señalado la posibilidad de volver a Policía Municipales, en el caso del municipio boqueo se prevé continuar con la Policía Naval.

“La Policía Naval nos ha ayudado mucho y espero que se puedan quedar mucho tiempo, sobre todo mientras se tengan elementos confiables en la Policía Estatal”, indicó.

En otro sentido, Yunes Márquez sostuvo que esta semana presentará una denuncia contra el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, debido a que no le ha entregado recursos federales.

Comentó que aunque ya venció el tiempo límite para que le entreguen los recursos, el Secretario argumenta usarlo para otros pagos.

Afirmó que probablemente no les vayan a pagar, en espera de que llegue el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se quede con la deuda.

“Esta semana, la verdad ya para que esperar, ya mejor denuncio y exigir por esa vía que se nos pague, porque si no, no lo van a hacer, yo creo que están esperando que llegue mi papá para dejar la deuda”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Avc