Veracruz, Ver.- El alcalde Ramón Poo Gil dio a conocer que se invertirán más de dos millones de pesos para dotar de equipos modernos a la Dirección Municipal de Protección Civil en el 2017.

Además, refirió que se dotó de equipo a los Bomberos Municipales desde el inicio de la administración pero ahora le tocará recibir inversiones a la Dirección de Protección Civil en el transcurso del año entrante.

Comentó que se adquirirán vehículos, tabletas electrónicas e instrumentos sofisticados para dicha área municipal.

“En cuestión de equipamiento desde el inicio de la administración lo hemos hecho, los bomberos municipales están totalmente equipados, en cuestión de Protección Civil también lo hemos hecho, el próximo año donde hay que hacer una inversión es en el caso de Protección Civil, sobre todo en el caso de vehículos y también queremos tecnificar con tabletas electrónicas e instrumentos más sofisticados”, expresó.

Ramón Poo consideró que el equipamiento a la Dirección Municipal de Protección Civil permitirá a sus elementos ser más eficientes en la atención que brindan a las familias porteñas en emergencias o contingencias climatológicas.

Descartó incrementar el número de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, ya que opinó que resulta satisfactoria la plantilla laboral actual.

“Creo que en la plantilla no estamos mal, lo que queremos es eficientar más su trabajo, que hagan su trabajo en menos tiempo para atender más lugares”, añadió.

Por otra parte, recordó que con la Administración Portuaria Integral de Veracruz y la compañía Tenaris Tamsa se conformó el Consejo Local de Ayuda Mutua (CLAM) para atender emergencias que se susciten en parques industriales o instalaciones portuarias.

Mencionó que el esquema del CLAM se tomó de un esquema con el cual cuenta Petróleos Mexicanos en la zona sur del estado para la atención de emergencias.

Por último, Ramón Poo dijo que las instalaciones que ocuparán los integrantes del CLAM se construyen en un área del fraccionamiento Nuevo Veracruz.

 

 

 

 

 

 

José Juan García