Tras presentar el iPhone 7, Apple apuesta por su lanzamiento este viernes 16 de septiembre con el que busca revertir la tendencia del mercado de teléfonos inteligentes, que actualmente domina Samsung, mientras la firma coreana sufre los estragos de un tropiezo fuerte en su modelo más reciente, con un escándalo en el que las baterías pueden incendiarse o explotar.

El iPhone 7 se presenta con algunas novedades entre las que destacan mejoras en la cámara, resistencia al agua y una controversial medida de eliminar la entrada «jack» de 3.5 mm para conectar los audífonos. Con estas mejoras, el precio del iPhone variará en los 25 países donde será estará a la venta pero en Estados Unidos los usuarios lo podrán encontrar desde 640 dólares sin incluir los impuestos.

En Estados Unidos, algunas empresas telefónicas como Sprint y T-Mobile han anunciado que los pedidos anticipados del iPhone 7 y el Plus ya son superiores a los recibidos para los modelos precedentes. La agencia de noticias Reuters difundió  que Apple informó que las cantidades iniciales del iPhone 7 Plus se habían agotado en todo el mundo.

Este ali, Apple informó que, a diferencia de lo que hacía cada año, no revelará las cifras de ventas del primer fin de semana, apuesta en grande con este nuevo modelo, luego de que las ventas del iPhone cayeran en dos trimestres consecutivos, afectando en consecuencia una reducción de los beneficios del grupo.

En México se espera que los precios vayan desde los 15,500 pesos para el iPhone 7 de 32 GB, hasta los casi 22,900 pesos para el iPhone 7 Plus 256 GB. Este último precio genera la pregunta: ¿qué otra cosa se puede comprar con casi 23, 000 pesos?

  1. Una bicicleta

La Rocky Mountain Soul 710 de venta en Liverpool cuesta 22,025 pesos. Está hecha de aluminio y pesa unos 14 kilogramos. Aunque este es el precio base, ya que se puede personalizar con componentes de competencia o Premium.

  1. Una motoneta

Al momento de realizar la búsqueda, la Italika Vitalia 125CC 2016 tenía un precio de 21,419 pesos. Esta motoneta en color blanco tiene un motor de 7.1 caballos de fuerza. Está de venta en Liverpool.

  1. Un iPhone7 y además una iPad

Con el precio del iPhone más caro un usuario se puede comprar el modelo de entrada del nuevo iPhone7 (15,500 pesos), y aún podría comprar una iPad Mini Retina Wi-Fi de 16 GB, que tiene un precio de 5,299 pesos en Best Buy.

  1. Un drone

El drone 3D Robotics cuesta 22,599 pesos en Best Buy. Es una aeronave no tripulada profesional con la que se puede elegir entre una variedad de modos de pilotaje ya sea automático o trayectorias de vuelo pre asignadas.

  1. Una iMac

Con 99 pesos extra de lo que cuesta el iPhone 7 tope de la gama, cualquier persona puede comprar una iMac de 21.5 pulgadas con procesador Core i5, memoria de 8 GB y disco duro de 1 TB.

  1. Una televisión 4K

La pantalla Sony LED – Smart – 4K de 49 pulgadas cuesta en Best Buy 17,999 pesos con un ligero descuento hasta el 21 de septiembre. Cuenta con un procesador de video de alta definición completamente digital BRAVIA Engine Pro que, según la descripción del artículo, es el sistema de procesamiento de video más novedoso y más avanzado de Sony.

  1. Un Wii U, un Xbox One y un PlayStation 4

Por el precio del iPhone 7 Plus podrías comprar las tres consolas de videojuegos más populares del mercado. El Wii U de 32 GB incluye el juego Mario Kart 8, y cuesta 8,299 pesos en Best Buy; el Xbox One de 500 GB incluye el juego Quantum Break-Cirrus y cuesta 5,999 hasta el 21 de septiembre en Best Buy; el PlayStation 4 de 500 GB con el juego Uncharted cuesta 6,999 pesos en Best Buy.

 

Fuente: El Economista