Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos pagará un peritaje independiente para conocer las causas del incendio en una bodega que explotó el lunes 12 de septiembre por la noche en la colonia Héroe de Nacozari, informó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Por su parte, las familias que sufrieron las consecuencias del incendio expresaron su preocupación debido a que para la reposición de los daños la aseguradora de la empresa responsable de los hechos les pidió facturas de lo que perdieron así como un perito experto en el tema para realizar el avalúo de los daños y conocer las razones que dieron lugar a la emergencia.

A una semana del siniestro que destruyó varias viviendas, el presidente municipal confirmó que no se han determinado las causas. Sin embargo, dio a conocer que el gobierno costeará los gastos del peritaje independiente.

“Será un agente independiente, no un trabajador del ayuntamiento, es un perito que se dedica de manera profesional a esto, que haga el avalúo y la evaluación incluso de los daños que podrían haber sufrido y la evaluación y el avalúo de cuanto significaría esto en inversión para poderlo solventar”, expresó el munícipe.

Caballero Rosiñol confirmó que con el peritaje se realizará la reparación del daño a los colonos afectados.

No obstante, reveló que el gobierno local ha erogado más de 50 mil pesos entre pago de boletos de avión, traslados en ambulancia, láminas, despensas y cheques para las familias que perdieron su patrimonio.

“Alrededor de 30 mil pesos en cheques más lo que se la ha dado a los propios lesionados, deben ser más de 50 mil pesos entre todo se les dieron boletos de avión a los familiares de los lesionados, se les dio un recurso económico tanto a los que están en Guadalajara y Veracruz y un apoyo para que pudieran solventar lo básico y en los próximos días esperamos que la aseguradora pueda reponer los enseres, daños y todo el daño a las viviendas”, detalló.

Al respecto, las familias señalaron que la aseguradora de la empresa responsable del incendio les ha pedido facturas de lo que perdieron para la reposición, pero en la mayoría de los casos no cuentan con los documentos para ello.

“Ése es el detalle, cómo compruebo todo lo que perdí”, manifestó la señora Margarita Argüelles.

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias