Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo, informó que la actividad portuaria no se ha visto afectada debido a la temporada de lluvias y huracanes.

A pesar de que hay varias embarcaciones frente a las costas de la ciudad, el funcionario dijo que no se ha presentado ningún incidente que afecte el tráfico marítimo en esta zona.

“Hasta el momento ningún incidente, estamos bien, estamos en la temporada de huracanes hasta el 30 de noviembre, la temporada de lluvias es en este momento, pero no nos está afectando”, expresó.

En entrevista, detalló que el año pasado ingresaron al puerto de Coatzacoalcos mil 580 barcos.

Cime Escobedo estimó que al día llegan hasta 15 embarcaciones dependiendo de las condiciones del clima.

El capitán de puerto recordó que las lluvias modifican la velocidad de la corriente del río Coatzacoalcos.

Tal situación, abundó, obliga a los pilotos de puerto a realizar las maniobras con mayor precaución, aunque en otros casos ha sido necesario suspender la navegación hasta por 12 horas.

El funcionario recordó que al recinto portuario de Coatzacoalcos ingresan todo tipo de embarcaciones para carga y descarga de productos.

“Las petroleras, los graneleros, cemento, el ferrobuque que es una línea constante que tenemos, el ferrobuque ingresa cada semana y diario tenemos un movimiento de 10, 12 y hasta 15 embarcaciones”, anotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias