Boca del Río, Ver. Militares, estudiantes e integrantes de diversas corporaciones marcharon por el Bulevar Ávila Camacho, en la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

En esta ocasión fueron 3 mil 400 integrantes de la comunidad educativa y 700 elementos de las fuerzas armadas quienes desfilaron, informó Shiara Tienda Haces, directora de Educación del ayuntamiento boqueño.

Señaló que en esta ocasión la participación de las diversas escuelas fue mayor que la que se ha presentado años anteriores, lo que demuestra el interés de conmemorar estas fiestas.

“Mucho mayor la participación, afortunadamente esta vez contamos con una gran participación de las escuelas, como pudieron ver hubo algunos contingentes con el CBTIS 79 que participaron casi con mil alumnos, muy contentos, también vimos mucha participación de la ciudadanía que vino al desfile, el clima nos lo permitió también y gracias a eso todo salió muy bien, sin contratiempos”, comentó.

Precisó que fueron 14 escuelas las que formaron parte del desfile de conmemoración.

Aseguró que también se sumaron algunos elementos de la Cruz Roja y Bomberos, a este festejo.

“Aproximadamente 700 elementos de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, así como de la sociedad civil, pues la benemérita Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y participaron además con nosotros 14 planteles educativos del municipio de Boca del Río, secundarias y bachilleratos”, afirmó.

Al desfile se sumaron a unos costados las mamás que iban acompañando a sus hijos y quienes caminaron todo el tramo que abarcaba el mismo.

Además, algunos corredores que hacían ejercicio durante la mañana y que se encontraron con el acto cívico.

Avc