En Tapachula, fue rescatado el cuerpo de un menor que fue arrastrado por un río y se encontraba atrapado en un puente.

En Las Margaritas, Gilberto Velasco Gómez de 38 años de edad, con domicilio en la comunidad Francisco I. Madero, salió a pescar pero ya no regresó, informaron familiares y autoridades de socorro.

Velasco Gómez se encontraba en la orilla del río Las Guitarras cuando fue arrastrado por la corriente.

Debido a que el hombre no regresó a su domicilio, sus familiares dieron aviso a las autoridades comunitarias, estos quienes mandaron un grupo de rescate de Protección Civil.

El cuerpo de Velasco Gómez fue localizado en una orilla del afluente y entregado a su familia, el jueves por la tarde.

En Tapachula, las lluvias que han caído en las recientes horas provocaron el desbordamiento del río Texcuyapán, que atraviesa la ciudad.

Protección Civil realizaba monitoreo constante en el río Texcuyapán y Coatancito, para realizar acciones de protección a familias que viven en las márgenes.

Como consecuencia de la caída de hasta 80 milímetros de agua, que el río Texcuyapán se desbordó por lo que las familias tuvieron que ser evacuadas hacia el refugio ubicado en el Centro de Convivencia.

Hasta 40 familias dejaron sus hogares en las colonias Azteca, Lomas de Tacaná, 11 de Septiembre, La Monrroy, Montenegro, Fuerza y Progreso, Octavio Paz, Pintoresco, Lomas de Sayula, Brisas del Tescuyapan, Venustiano Carranza, Colonias del Rey y otras.

Las cuadrillas de Protección Civil rescataron al cuerpo de un menor de edad, que se encontraba atrapado en un puente, que se ubica en la 1ª Oriente.

En la colonia Mil Garzas, fueron rescatados 3 niños que estaban atrapados en una casa que estaba a punto de colapsar.

En la colonia Fuerza y Progreso, un árbol cayó sobre una vivienda habitada, por lo que los moradores fueron rescatados.

En la colonia Jardines de Chiapas, una vivienda fue soterrada, pero los habitantes consiguieron salir. En ese punto se reportaron varios derrumbes.

En la colonia San Miguel, varias viviendas resultaron inundadas, por lo que personal de Protección Civil trabajó varias horas, para evacuar a las familias.

Con información de El Universal.