Coatzacoalcos, Ver. El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció que habrá una revisión en las colonias de la localidad para verificar que no existan bodegas que operen en forma irregular, como que se incendió en la colonia Héroe de Nacozari a principios de esta semana.

De acuerdo con el presidente municipal, las revisiones iniciarán la próxima semana por parte del cuerpo de bomberos, Protección Civil, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

“Vamos a establecer un protocolo de supervisión en las colonias, vamos a ir a revisar, pero no solamente con el personal de Protección Civil y Bomberos, sino con gente que conozca de manera muy específica y especializada los temas que puedan tener almacenados en las bodegas y a partir del mismo lunes estar recorriendo las colonias de Coatzacoalcos, Villa Allende y los ejidos para cuidar mucho que estas instalaciones no estén en lugares inadecuados”, expresó.

Caballero Rosiñol reconoció que en varias partes de la ciudad hay bodegas que podrían representar un peligro para los porteños.

En el caso de las instalaciones en las que se registró una explosión a principios de esta semana, el presidente municipal dijo que la aseguradora responderá por los daños a los vecinos.

Aclaró que el lugar tenía permisos para operar como bodega, pero no para almacenar productos como el polietileno.

Remarcó que el almacén no volverá a funcionar debido al peligro que representa para población.

Joaquín Caballero pidió a las familias reportar la presencia de este tipo de sitios que operen en forma irregular, pues recordó que varias gaseras y empresas han sido clausuradas.

Avc