Boca del Río, Ver. Las fiestas por la conmemoración de la Independencia de México en Boca del Río, transcurrieron sin ningún percance, aseguró el director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Afirmó que las personas que acudieron a estas celebraciones lo hicieron de forma ordenada, lo que ayudó a tener como resultado un saldo blanco.

“Saldo blanco, no tuvimos mayor problema en las fiestas cívicas del grito y esto se debe no solamente al operativo que se implementó por parte de las fuerzas de tarea, sino también al comportamiento de la gente que nos ayudó a que todo esto saliera con un saldo blanco “, afirmó.

Sostuvo que el espectáculo musical la noche del Grito de Independencia terminó a la 01:30 de la mañana, sin ningún contratiempo.

Precisó que cerca de 300 personas estuvieron trabajando en cuestiones de seguridad durante el Grito de Independencia

Aseguró que en el desfile también estuvieron tranquilas las personas que se presentaron por lo que no hubo mayor problema.

Por otro lado, informó que durante el puente vacacional de este fin de semana, estarán trabajando de forma regular.

Indicó que el ayuntamiento cuenta con 15 salvavidas por lo que serán estos quienes se encarguen de resguardar el ingreso de los bañistas a las playas.

“Por lo regular los salvavidas descansan, son roles de descanso de lunes a jueves, el jueves ya no tuvieron descanso, quisimos poner a los 15 elementos del día jueves al domingo, como siempre a lo largo de las playas”, comentó.

Asimismo, afirmó que no se prevé que no haya condiciones de inseguridad para poder ingresar al mar, debido a que el pronóstico metereológico es favorable para este fin de semana.

Avc