Veracruz, Ver. El alcalde Ramón Poo Gil dijo que se analiza la permanencia de Anselmo Estandía Colom al frente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017.

El presidente municipal refirió que Anselmo Estandía Colom cuenta con una agenda particular y empresarial, lo cual podría inferir en la organización del Carnaval de Veracruz 2017.

“Es algo que está en discusión, lo estamos platicando y ya en su momento, de acuerdo también a una agenda particular que tiene Anselmo Estandía es en lo que estamos precisamente”, expresó.

Ramón Poo resaltó el trabajo que Anselmo Estandía Colom ha tenido al frente del Comité del Carnaval de Veracruz en los años recientes.

No obstante, Poo Gil aseguró que cualquier cambio en la integración del Comité del Carnaval se dará a conocer oportunamente.

El alcalde indicó que todos los cambios tienen como objetivo una mejora en cualquier actividad, lo cual no descartó que suceda en el Comité del Carnaval.

“Todos los cambios tienen que ser en pro y, sobre todo, Anselmo Estandía que ha hecho un excelente trabajo al frente del Comité del Carnaval, de acuerdo a agenda y a actividades que él tiene como empresario, pues le llaman y le están demandando más tiempo, ya en su momento les informaremos con mucho gusto”, insistió.

Cabe mencionar que trascendió que Anselmo Estandía Colom renunciaría a la presidencia del Comité del Carnaval y su lugar sería ocupado por Antonio Pérez Fraga, lo cual se encuentra en análisis entre las autoridades municipales.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que se reportó saldo blanco en la ciudad durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre.

Ramón Poo consideró que se disfrutó de un ambiente familiar durante la ceremonia del Grito de Independencia que se realizó en el zócalo porteño.

“El reporte que tenemos es que fue saldo blanco, fueron más de 340 elementos divididos entre la Policía Naval, la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, Protección Civil, así como la dirección de Bomberos Municipales”, finalizó.

Avc