Medellín de Bravo, Ver.-  La toma del palacio municipal de Medellín de Bravo se encuentra relacionada con intentar presionar que un empresario en específico sea quien administre el sistema municipal del agua, acusó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

Tras señalar que la ceremonia del Grito de Independencia no tendrá ningún problema en llevarse a cabo, aseguró que esta manifestación se suscitó después de que uno de sus asesores habló con un empresario y este lo amenazó que si no le otorgaba la concesión y contrataba un nuevo sindicato, harían protestas.

“Aquí hay otro tipo de intereses, sobre todo intereses que es por parte del agua (…), ellos quieren ser los inversionistas del agua, quieren ser los inversionistas de crear un nuevo sindicato en el agua, crear un sindicato alterno de lo que se encuentra aquí en el municipio y hacerse poseedores del relleno sanitario de este municipio, de lo contrario si nosotros no acatábamos estas disposiciones pues ellos iban a tomar el palacio y finalmente el Palacio fue tomado”, afirmó.

Sostuvo que dicho empresario tiene el respaldo de los líderes de la manifestación, por lo que aseveró que a pesar de las negociaciones no logran llegar a ningún acuerdo.

El alcalde afirmó que algunas de las personas que se encuentran participando en la manifestación han externado que les pagan recursos para hacerlo, por lo que dijo que ni siquiera saben el motivo de la misma.

Indicó que no harán uso de la fuerza pública puesto que continúan con las negociaciones con la intervención del Gobierno del Estado.

Sin embargo, aseguró que cuando ya había un acuerdo, las exigencias cambiaron solicitando que destituyeran funcionarios públicos.

“Hemos preguntado y algunas personas nos han dicho que realmente no saben por qué están ahí, que les pagan solamente un recurso económico”, comentó.

Pérez Pérez aseguró que no van a destituir a empleados municipales, tal como solicitan los manifestantes, puesto que estos han actuado conforme a la ley.

Afirmó que inclusive ya se investigó a las personas para confirmar que no tuvieran procesos pendientes en la Fiscalía del Estado, pero como no es así, no existen razones para despedirlo.

En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia sostuvo que se llevará a cabo sin ningún problema, puesto que instalaron el templete necesario en la plaza cívica.

Dijo que únicamente no contarán con fuegos artificiales y algunos trajes que se encuentran en una de las oficinas, que están tomadas por los manifestantes.

 

 

 

 

 

Avc