Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado no entregó a tiempo los recursos federales que estaban destinados para Boca del Río y por el contrario los usó para pagar la nómina estatal, informó el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Comentó que el Secretario de Finanzas admitió que cometió un ilícito al hacer uso de los recursos etiquetados para una finalidad distinta, por lo que podría volver a denunciarlo en caso de que no le entreguen el dinero esta semana.

“No quedó y me preocupa mucho porque hablé el viernes con el secretario de Finanzas y prácticamente reconoció que había cometido un delito. Le volví a exigir que me lo depositara, le volví a exigir que ese dinero era nuestro y me dijo que había cosas que no le gustaba hacer, pero las tuvo que hacer,  o sea usó  todo el dinero de Boca del Río para pagar la nómina y eso me lo dijo el, me lo dijo por teléfono”, aseguró.

Señaló que espera que esta semana se depositen los recursos en las arcas municipales, que serán usados para culminar el bulevar Manuel Ávila Camacho y el Foro Boca.

Sin embargo, sostuvo que aunque sean entregados, el estado ya cometió un delito, al hacer uso de los recursos para pagar conceptos diferentes que para los que se destinaron, evitando su entrega puntual.

El alcalde aseveró que en caso de que el recurso no sea entregado esta semana, colocará una segunda denuncia por retención ilegal.

Por otro lado, Yunes Márquez dijo que ya dialogó a través de intermediarios con la empresa Soriana a quien el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pretende entregar un terreno en Boca del Río.

Dijo que en caso de que el Congreso apruebe la enajenación del terreno, ya le advirtió a los empresarios que no dará permiso para cambio de uso de suelo.

“Son varios y son terrenos de altísimo plusvalía y yo ya le mandé a decir a la gente de Sorina que ojalá no los acepten porque nosotros vamos a negar cualquier uso de suelo que ellos pidan, porque eso es un fraude más (…) yo creo que a ningún empresario le conviene tomar ese tipo de terrenos”, indicó.

Asimismo, Yunes Márquez comentó que la situación del estado de Veracruz está afectando al municipio boqueño puesto que al bajar las calificaciones crediticias de la entidad, les afectó en un préstamo bancario que solicitaban.

Informó que dicho préstamo se iba a pagar en 60 días, pero que cuando bajaron las calificaciones, solo le acreditaron la mitad del dinero que necesitaba.

 

 

 

 

Avc