Las reacciones implementadas por Facebook hace no mucho son una de las cosas que más vida está dando a las publicaciones desde que se implementaron. El poder expresar tu sentimiento hacia la publicación de alguien con algo más allá de un simple “me gusta” es siempre divertido y nos ayuda a comunicarnos mejor sin necesidad de dejar un comentario. Nada va a cambiar respecto a eso, salvo que ahora quieren que nos comuniquemos con un cierto toque de Star Trek.

Con el motivo del 50 aniversario de la película, Facebook está implementando de forma temporal reacciones inspiradas en la misma, dando lugar a lo que será una grata sorpresa para muchos fans. Si tú eres uno de ellos, seguro que ahora no podrás parar de dejar tus emoticonos en las publicaciones de tus contactos.

Así explica esta acción Lindsey Shepard, responsable de marketing de Facebook:

“Para hacer esto fácilmente entendible por todos los fans de Star Trek, hemos elegido los personajes y símbolos más característicos de la película. También hemos querido respeta el diseño y espíritu original de las Reacciones, así que necesitábamos elementos visuales que fueran fáciles de identificar a simple vista, como el visor de Geordi. Esto nos condujo hasta el elenco definitivo: Kirk, Spock, Geordi y un Klingon”.

“Este proyecto ha sido realmente un trabajo lleno de amor. Esperamos que la gente se divierta tanto usando estos elementos como nosotros creándolos. Queremos probar más cosas como esta en el futuro, centrándonos en la comunidad y eventos puntuales como este”.

Pero, como muchas de estas acciones, hay pegas. La primera de ellas es que únicamente te aparecerán estos emoticonos si has mostrado alguna vez interés por Star Trek en el pasado. La segunda, que sólo estará disponible en Canadá y Estados Unidos. El resto, tendremos que esperar para ver si en el futuro deciden lanar este tipo de acciones en un mayor número de países.

Con información de Actualidad iPhone.