Coatzacoalcos, Ver.- El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que la incidencia de secuestros en Coatzacoalcos obedece a la situación económica y la dispersión de las bandas dedicadas a ese ilícito.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció el envío de una célula de  investigación al puerto para atender ese problema, luego de la solicitud del gobierno municipal.

“Ya enviamos una célula de investigación a Coatzacoalcos en particular para atender el tema. Efectivamente ha incrementado no sólo en Coatzacoalcos, en Minatitlán también en toda esa zona, muy cerca, Tabasco en el Golfo. Buena parte, motivada por la situación económica y otra problemas de la dispersión de las bandas delincuenciales”, manifestó.

Sales Heredia confirmó que se reunirá con el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, en las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en la Ciudad de México.

El funcionario federal aseguró que ya trabajan en el caso de Coatzacoalcos y desde esta semana empezaron a recabar información sobre la incidencia de secuestros.

“Estamos trabajando ya con él, insisto, nos vamos a reunir y ya está la gente de investigación e inteligencia recabando información para atender particularmente el tema del secuestro”, expresó.

Apenas el martes, estuvo en Coatzacoalcos el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario dijo, entre otras cosas, que en la zona sur se han registrado varios enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, lo que se ha reflejado en la gran cantidad de homicidios ocurridos en los últimos meses.

“Evidentemente que si hay grupos antagónicos de la delincuencia que desde luego se confrontan por intereses y desintereses que existen, es lamentable, pero repito que los problemas para poder solucionarse necesitan reconocerse”, manifestó.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias