El Gobierno del Estado no ha recibido 450 millones de pesos para el campo debido a que no se ha solventado la cuenta pública de 2015.

El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Luis Alejandro Chavarría Galindo, indicó que no han aterrizado cerca de 230 millones de pesos y del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) cerca de 170 millones de pesos, del programa de concurrencia.

En entrevista en el parque de Los Berros, donde ante la estatua del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que el Gobierno federal no ha entregado los recursos porque la administración estatal no ha comprobado recursos del 2015.

“No hay un cierre de la Cuenta Pública 2015, y significa que las cuentas todavía no están cerradas. No han llegado por una serie de asuntos, son varios programas que no se han cerrado”.

Dijo que a través del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados (Fofae) se le entregan los recursos federales al estado, mismo que es presidido por el Ejecutivo del estado.

Chavarría Galindo dijo que lo recursos para siembra sí llegaron a tiempo para el cultivo de cerca de 5 mil hectáreas de maíz, así como los de apoyo de diésel y de maquinaria para los campesinos con más de cien millones de litros del combustible, con un presupuesto de más de 500 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Avc