Malas noticias para los usuarios registrados en Brazzers, conocido portal de vídeo para adultos, ya que se han filtrado cientos de miles de registros de su base de datos de usuarios, según indican en Motherboard.

Son exactamente 928 mil 72 cuentas, con 790 mil 724 emails únicos, así como nombres de usuarios y passwords, tanto de usuarios activos como inactivos, y muchas de las contraseñas mostradas en texto plano, sin ningún tipo de cifrado.

Aparentemente el ataque se realizó en 2012, mismo año de la invasión a Dropbox, aprovechando un agujero de seguridad de un programa tercero (un foro, Brazzersforum), no de Brazzers propiamente dicho. El sitio en cuestión tenía acceso a los datos de los usuarios, así como datos del foro desde donde dichos usuarios comentaban escenas de los vídeos, pedían nuevas o chateaban sobre actores y actrices específicas. Las cuentas invadidas incluyen usuarios que nunca accedieron al foro, y se han filtrado ahora en la Dark Web.

Aunque no hay datos de tarjetas de crédito entre los archivos, es posible que se usen para realizar algún tipo de chantaje, ya que tienen las cuentas de email de miles de personas que, seguramente, no quieren ser conocidas por ser usuarios de una web de pornografía.

Si queréis saber si vuestro email está entre las cuentas filtradas, podéis buscarloen haveibeenpwned.com, un sitio que ayuda a identificar si nuestro correo electrónico está presente en los archivos que aparecen constantemente como resultado de las invasiones.

Con información de What’s New.