Veracruz, Ver.- El secretario del Trabajo del Estado de Veracruz, Fernando Aguilera de Hombre, aseguró que existe un avance importante en el diálogo entre los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y el ayuntamiento de Veracruz por lo que señaló que pronto se resolverá dicho conflicto laboral.

Dijo que ya se establecieron las bases para el diálogo, además de que se comenzó a negociar nuevas propuestas referentes a la recontratación de trabajadores y algunos otros aspectos necesarios para poder terminar con el conflicto.

“Tenemos un primer paso hacia la solución de este problema (…) yo calculo que máximo 15 días estamos teniendo resultados que espero yo positivo”, aseguró.

Indicó que todavía existe la posibilidad de que los acuerdos que tuvieron no se concreten, pero confía en que sí lo hagan.

Afirmó que esto fue después de la reunión que tuvieron el alcalde de Veracruz y el Sindicato.

Sin embargo, señaló que es necesario que se integre a una nueva reunión el alcalde de Medellín para que pueda resolverse el problema.

Sin precisar los acuerdos, Aguilera de Hombre aseguró que se trataron todos los temas que le preocupa al sindicato.

“Planteamos un esquema de cómo llegar a esas  liquidaciones, esas recontrataciones, como llegar a ese contrato colectivo para hacerlo financieramente viable”, afirmó.

Señaló que el hecho de que se continúen manifestando es normal puesto que se encuentran en su derecho, pero él tiene la idea de que sería mejor hacer una tregua mientras resuelven.

Por otro lado, sostuvo que no han tenido un repunte en la cantidad de casos que se atienden en las juntas de conciliación y arbitraje puesto que sigue siendo las mismas cantidades que años anteriores.

 

 

 

 

Avc