Ciudad Mendoza, Ver.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, abatió a un presunto delincuente en un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes, además de asegurar un vehículo y un arma larga.

Elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos.
Elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron durante uno de los recorridos preventivos que realizan los oficiales, quienes al transitar en el municipio de Nogales observaron una camioneta marca Ford, tipo Limited, color negro y placas 347YWG, circulando de forma temeraria.

Por ello, los uniformados marcaron el alto al conductor, el cual hizo caso omiso a la petición y aceleró la marcha, con lo que inició una persecución hasta la avenida Mariano Matamoros, esquina con la calle De la Industria, en el centro de Ciudad Mendoza.

En ese momento, el sujeto abrió fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión y lo abatieron; posteriormente, al verificar el estatus de la unidad, confirmaron que cuenta con reporte de robo, y aseguraron un arma larga, tipo fusil Beretta, matrícula A23625G.

Los menores fueron resguardados dentro los planteles.
Los menores fueron resguardados dentro los planteles.

Durante la balacera, más de 100 ciudadanos se refugiaron en el Palacio Municipal. Unos 25, entre ellos dos embarazadas fueron atendidos por crisis nerviosa. En las escuelas se ordenó resguardar a los estudiantes hasta que el peligro pase y sea seguro que los padres acudan por ellos.

El alcalde René Huerta Rodríguez informó que ya están en contacto con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos y esperan instrucciones. Se atiende a los ciudadanos y se intenta volver a la calma. Ya circulan en redes sociales algunas fotografías y vídeos de lo ocurrido.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.