Veracruz, Ver.- Trabajadores  del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se manifestaron afuera de la Feria del Empleo que organizó el ayuntamiento de Veracruz para exigir que les regresen sus puestos laborales.

Rosa María Cruz Lara una de las manifestantes aseguro que es irónico que se realicen este tipo de ejercicios en los ofertan empleos mientras que despidieron a cientos de trabajadores.

“No es coherente que el señor esté brindando una feria de empleo cuando cuantos trabajadores estamos sin empleo (…) es una ironía, o es una burla porque no es posible que  abren las puertas para cuantas personas”, afirmó.

Dijo que son cerca de mil 600 trabajadores quienes se encuentran sin trabajo debido al problema que ha existido con el Sistema de Agua y Saneamiento.

Aseguró que por ello no aceptan que señalen que se encuentran creando algunos trabajos, cuando por el contrario terminaron con muchos.

Cruz Lara afirmó que han tenido que tomar trabajos temporales o comenzar en el ambulante para poder subsistir.

Indicó que algunas personas acuden a viviendas para hacer la limpieza mientras que algunas otras optan por vender tortas, bebidas o lo que pueden.

“Vendiendo tortas, vendiendo hielitos, otras vamos a limpiar casas, es una cosa que nosotros estamos que estar viendo donde”, señaló.

Aseguró que eso las mantiene en tensión debido a que no cuentan con un trabajo definido.

Sostuvo que por ello continuarán con su exigencia de que les devuelvan el trabajo que tenían en el Sistema de Agua y Saneamiento.

 

 

 

 

 

 

Avc