El director general del Colegio de Bachilleres del Estado Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, confirmó que buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la presidencia municipal de Xalapa.

En entrevista al término de su guardia a la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que como en la pasada elección, en los comicios de 2017 quiere ser candidato priista para la alcaldía de Xalapa.

No obstante, reconoció que la lucha al interior de su partido será intensa, debido a que varios priistas e incluso funcionarios han sido señalados como interesados para buscar la candidatura, como en el caso del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara.

“Será una competencia complicada, como lo han sido las últimas, ésta será compleja pero esperemos dar nuestro mejor esfuerzo y poder seguir ayudando”.

Consideró que en su caso tiene el respaldo de su tío y líder nacional de la CTM, Carlos Aceves, por lo que aseguró que tiene la intención de contender porn la candidatura.

Por otra parte, indicó que durante el inicio a clases en los planteles del Cobaev, al menos mil 500 aspirantes se quedaron sin tener un espacio debido a la demanda de lugares en la escuela.

No obstante, dijo que pudieron ingresar 15 mil estudiantes al primer semestre, y consideró que la demanda de espacios se debe, en buena medida, a la eficiencia terminal de 89 por ciento por parte de los estudiantes del Cobaev.