Veracruz, Ver.- Tras los secuestros y asesinatos de abogados en la zona sur de la entidad, el gremio en el puerto de Veracruz no ha incrementado su seguridad, aseguró el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Ramírez Llaca

Dijo que no considera que haya estado relacionado el secuestro que recientemente se presentó de un reconocido abogado con su actividad, por lo que aquí continúan realizando su vida de manera normal.

“No consideramos que seamos blanco de un determinado cartel, nuestra vida la seguimos haciendo de forma rutinaria, normal, no creo que suceda nada”, señaló.

Dijo que la situación de inseguridad que se tiene de forma general, debido a que ha habido brotes en toda la entidad.

Por ello, sostuvo que dudan que el secuestro de los abogados en la zona sur se haya encontrado relacionado con su labor.

“No creo que haya tenido mucho que ver con el haber sido presidente de abogados de Coatzacoalcos, probablemente”, indicó.

Aseguró que todo el estado tiene problemas de seguridad pero en el caso de Coatzacoalcos está especialmente difícil.

Señaló que dicha ciudad no tiene “ley” y la situación no ha podido ser controlada por los gobiernos.

“Secuestrados y asesinados, Coatzacoalcos es un pueblo sin ley (…) realmente está desbordada la situación, realmente hay conocidos, amistades, que han abandonado la ciudad”, aseguró.

Por otro lado, consideró que es necesario que el presidente Enrique Peña Nieto transparente la forma en que se eligió a los jóvenes que participaron en su informe de gobierno.

Dijo que el nuevo formato no es un informe presidencial pero aunque algunos tengan buena impresión es necesaria la forma en que se eligió a los jóvenes.

“Habrá que conocer algún día como se hizo la selección de esos jóvenes, si hubo también jóvenes a modo o se hizo un ejercicio, yo pienso que para que sirva de algo en su imagen”, indicó.

 

 

 

 

 

Avc