La Subdirección de Salud municipal, en coordinación con las brigadas de Protección Contra Riesgos Sanitaros de la Jurisdicción Sanitaria V, atiende a las colonias afectadas por las lluvias de la temporada, y este sábado realizará trabajos de fumigación en las colonias Revolución, 21 de Marzo y Emiliano Zapata.

La subdirectora de Salud municipal, Iride Jiménez López, informó que, con apoyo del personal de Vectores, que está a cargo del programa de prevención y lucha contra dengue, chikungunya y zika, se realiza visitas casa por casa para verificar que no se presente infecciones respiratorias o diarreicas que ameriten atención inmediata en los centros de salud.

Junto con ello, las acciones de difusión a través de carteles con información preventiva referente a la conservación y consumo de alimentos, lavado de manos, pertenencias y áreas, así como la revisión domiciliaria, para eliminar o evitar que haya criaderos del mosco transmisor.

A fin de garantizar la inocuidad del agua, se utiliza plata coloidal y se hace un muestreo del cloro residual de las fuentes de agua, para asegurar que no existe riesgo para la población.

Este sábado, el Ayuntamiento de Xalapa realizará una jornada de fumigación en las colonias Revolución, 21 de Marzo y Emiliano Zapata, y un Larvatón en las colonias Jardines del Castillo, Dolores Hidalgo y Plan de Ayala, todo a partir de las 09:00 horas.

Iride Jiménez invitó a la población a participar en estas actividades permitiendo el acceso al personal que realiza la fumigación, el cual está plenamente acreditado para ello y cuenta con uniforme, identificación oficial y el equipo especializado.