El Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Veracruz realizó una propuesta de acciones y presupuesto para el ejercicio 2017, donde el monto asciende a cuatro mil millones de pesos para las nueve áreas conurbadas, declaró el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal.

“La propuesta aunque generosa, no quiere decir que sean obras ya autorizadas porque se requiere del cabildeo de los diputados federales para que se aumente el presupuesto”, aseveró.

De acuerdo a la proyección de obras, se plantea que Veracruz reciba 381 millones de pesos; Xalapa obtendría 657 mdp; Coatzacoalcos 235 mdp; Acayucan 292 mdp; Córdoba 387 mdp; Orizaba 548; Poza Rica 448 mdp; Minatitlán 278 mdp y Tampico alrededor de 700 mdp.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano señaló que aunque no se han venido aplicando los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, estos podrían ser similar o ligeramente mayores al de este 2016, que fue de 155 millones de pesos.

Al asistir a la Segunda Sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano, llevada a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que a pesar de las irregularidades presentadas en la aplicación de recursos en Veracruz el fondo se mantendrá.

Finalmente, Fernández Bernal dijo que se iniciará el cabildeo en conjunto con los diputados representantes de las zonas metropolitanas del país, así como de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Federal para que se dé un aumento en el presupuesto.

 

 

 

 

 

Avc