Coatzacoalcos, Ver.- La obra del Túnel sumergido quedará al 100 por ciento en enero o febrero del año entrante, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Entrevistado previo al primer cruce en automóvil, dijo que el proyecto tuvo que ser modificado en el trazo del lado de Villa Allende, lo que incluyó la salida hacia la calle Jesús García, la ampliación del número de casetas así como un puente para cruzar una laguna.

“Terminando la administración le faltará un 10 por ciento, yo calculo que para enero o febrero del próximo año estará operando al 100 por ciento, pero el túnel estará concluido al final de la administración”, expresó.

Ruiz González confirmó que antes de que concluya el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa habrá un evento de inauguración, pese a que faltarán algunos trabajos.

Sin embargo, aclaró que lo anterior obedece a los mecanismos de seguridad del túnel así como obras complementarias.

“La obra está prácticamente concluida, yo creo que sí tendremos desde luego un evento, pero lo que no queremos es arriesgar la apertura para tener algún tema de falta de seguridad, lo más importante es la seguridad. En la administración del gobernador Duarte se entregará el túnel al 100 por ciento terminado así como los accesos y salidas de Coatzacoalcos y solamente quedará pendiente tal vez un 10 por ciento de la obra del lado de Villa Allende”, expresó.

El funcionario estatal minimizó el impacto ambiental que trajo consigo la destrucción de un cerro así como el paso por varias lagunas.

Tomás Ruiz aseguró que habrán obras de mitigación para compensar el daño al entorno ecológico.

“Ahí se va a hacer un puente con la menor afectación posible a las lagunas, lo cual ha sido revisado por las autoridades”, agregó.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias