Córdoba, Ver.-  El “miedo no anda en burro” por ello, exfuncionarios y funcionarios duartistas se están amparando, tienen mucho que explicar y sobre todo que devolverle a los veracruzanos tras 12 años de “pesadilla” en que sólo se han dedicado a saquear a Veracruz, consideró el diputado local Hugo Fernández Bernal.

“Hoy sabemos dónde están recursos desviados, de las empresas “fantasmas”, de las simulaciones de devolución a la Federación, están invertidos en desarrollos inmobiliarios, ranchos y paraísos fiscales”, afirmó.

Enfatizó que muchos de ellos al igual que el gobernador Duarte, son los culpables del quebranto financiero por lo cual tendrán que enfrentar todos los cargos que tienen y las demandas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, porque este quebranto no lo hizo una sola persona sino “toda una banda de delincuentes”.

Tras participar en los actos conmemorativos por el 24 de agosto en Córdoba, el legislador panista aseguró que en dos años del nuevo Gobierno estatal difícilmente se va a corregir todo lo que está mal, ni el rezago en el que hundieron a Veracruz,  pero los veracruzanos están esperando algo de manera inmediata y es que se atienda todo en materia de seguridad, por lo que el Gobernador electo tiene tareas básicas como es depurar los cuerpos policiacos y establecer un marco apegado al derecho.

“Hoy los cuerpos de seguridad realmente han perdido toda credibilidad, cuando el ex secretario de seguridad pública a lo único que se dedicó fue a realizar desarrollos inmobiliarios, lejos de enfocar toda su energía al trabajo intenso que necesitamos los veracruzanos en materia de seguridad,  ahí están los nulos resultados cuando la gente distrae el tiempo y aprovecha el cargo público en hacer negocios, pues en eso se fueron estos últimos años”, apuntó.

El entrevistado puntualizó que Miguel Ángel Yunes Linares deberá ser muy atinado en nombrar a quien quede al frente de la seguridad en el estado, sobre todo alguien “capaz” y con una conducta intachable, pese a que se han sonado algunos nombres, dijo desconocer quién será el elegido que tenga una gran tarea durante la próxima administración estatal.

En este sentido, el legislador panista fue cuestionado si aceptaría formar parte del gabinete estatal en alguna área estratégica, a lo que respondió que está en la mejor disposición de hacerlo en caso de que se presente la invitación de Yunes Lunares.

“Miguel Ángel ha sido muy cauto y está analizando quien lo acompañará en su próxima encomienda, seguramente en breve dará a conocer a quien integrará su gabinete, ya se verá, se necesita gente con experiencia y dispuesta a trabajar”, agregó Fernández Bernal, al no descartar que seguramente se verá gente de Córdoba trabajando con el nuevo Gobernador.

 

 

 

 

 

Avc