La retención de 27 millones de pesos de Gobierno del Estado hacia el ayuntamiento de Sebastián Lerdo de Tejada causó que habitantes del municipio se manifestarán en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la mañana de este miércoles.

Guadalupe Cruz Hernández, una de los inconformes, denunció que el pueblo está molesto por la negativa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y del titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, para entregar este recurso.

“Ya tiene más de dos meses y no han pagado, nuestro Lerdo, nuestro pueblo, está pidiendo justicia porque es una tristeza muy grande que 27 millones de pesos se le queden a una, dos o tres personas, porque ya van de salida y se lo van a echar a la bolsa”.

La entrevistada explicó que han tenido tres audiencias con personal de la Sefiplan, mismos que los atienden, supuestamente fijan nuevas fechas, los citan, pactan para la entrante semana y no consumen pagos.

Tanto ella como el contingente inconforme, coincidió que las autoridades municipales se están apoyando entre sí, pues los citan con diferentes fechas en la Secretaría de Finanzas pero no resuelven nada.

“Ya tiene más de un mes, va para dos meses, ya no podemos esperar más, nuestro pueblo está pidiendo justicia, porque ese dinero no se le va a quedar a ésta instancia (Sefiplan), sino a una o dos personas. Ya estamos cansados, no hacemos daño venimos pacíficamente”.

Cruz Hernández recordó que los 27 millones de pesos debieron ser pagados en el 2015 a productores y trabajadores del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada.

El dinero debió ser entregado por concepto de pago de obreros y cañeros, así como liquidaciones.

Agregaron que el recurso económico proviene del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, mismo órgano con el que exigen una reunión coordinada con el subsecretario de Sefiplan y el titular de la misma dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias