El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez aseguró que sí realizó trabajo de gestión para etiquetar recursos federales para Xalapa.

Agregó que contrario a lo que se manejó en diferentes medios de información, sí gestionó recursos federales pero que decidió no etiquetarlos para obras en favor de ciertos grupos. Señaló que se destinarán más de 90 millones de pesos para el municipio.

“Nosotros lo que no hicimos fue entrar en este negocio que a veces se vuelve turbio entre los alcaldes y los diputados federales para negociar qué proyectos sí y qué proyectos no”.

Por otro lado, defendió al dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no tiene más bienes que lo expresado en su declaración 3de3.

En entrevista, indicó que si mintiera con respecto a sus bienes y percepciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya lo hubieran exhibido públicamente.

Y es que dijo que las propiedades no pueden ocultarse ya que existe el Registro Público de la Propiedad, que podría dar cuenta en caso de que López Obrador tuviera más propiedades a su nombre, como ya ha pasado con otros funcionarios.

“Pareciera una burla cuando tú dices ser político y ser honesto, en el caso de Andrés Manuel es verdad, es un político y es honesto. Los políticos están acostumbrados a los políticos ladrones y que todos sean como ellos, por eso lo critican”.

En entrevista, dio a conocer que presentará su informe de labores legislativas 2015-2016, de manera “novedosa” ya que no hará en un evento como se acostumbra.

García Jiménez dijo que caminará colonias de la capital del estado para entregar la información de si gestión legislativa de casa en casa.

“Uno para entregar de mano el informe y otra para recoger la opinión de los ciudadanos al ir caminando creo que es lo que se puede hacer mejor que un evento”.

Y recordó que propuso un punto de acuerdo para que continúe la investigación del asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa Becerril, caso  que no ha sido esclarecido.

De igual forma, indicó que como diputado de Morena impulsó la Ley de Austeridad,  que aunque no fue aceptada por los otros legisladores, los que emanan de ese partido sí lo hicieron.

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval/Avc