El Subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento, Williams Velasco Martínez, aseguró que el incremento en la oferta de productos destinados a vivir experiencias de aventura e identidad con la ciudad, han permitido que en este periodo vacacional Xalapa tenga una buena ocupación hotelera.

El funcionario municipal agregó que gracias a una estrategia de promoción con distintas agencias de viaje tanto nacionales como internacionales, se ha logrado que muchos turistas potenciales vean a la capital como una opción viable de ser visitada.

“No solamente ofertamos a Xalapa como una ciudad cultural, ahora estamos en la ruta del turismo de aventura y alternativo, del turismo que vive experiencias, esto es lo que las agencias ofertan y han hecho que el turista conozca el Museo de Antropología o participe en el movimiento cultural de la ciudad”.

Aseguró que con la llegada del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, la ocupación podría repuntar. “Este festival trae cientos de artistas de talla nacional e internacional que generan una ocupación en los hoteles, que ya cuentan con reservaciones, por lo que esperamos que este periodo vacacional cierre con cifras muy positivas con relación al 2015”.