Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que es urgente que la intervención  del Gobierno Federal y Estatal para frenar la ola de secuestros en la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal expresó su preocupación debido a que ese delito se comete cada vez con mayor frecuencia en la localidad y, al mismo tiempo, pidió que las autoridades envíen un grupo de inteligencia e investigación

“Un flagelo que nos está lastimando de manera muy importante a la sociedad es el secuestro. Es fundamental, es importante que el Gobierno Federal, Estatal atiendan esta circunstancia porque hay una sociedad que con toda justicia reclama mayor tranquilidad y paz”, expresó.

Caballero Rosiñol afirmó que no basta con patrullajes de la policía preventiva en las calles del puerto.

A pesar de que en la ciudad se encuentra establecida la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el edil porteño consideró que hace falta un grupo inteligencia para hacer frente a los plagios.

“Necesitamos que se complemente con áreas de inteligencia e investigación que nos lleven a abatir este flagelo que es el secuestro”, manifestó.

El alcalde de Coatzacoalcos reveló que se reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, para redoblar la vigilancia en el municipio.

Agregó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el ayuntamiento colaborarán con las fuerzas de seguridad en la medida de sus posibilidades, pues confirmó que hay asuntos como la presencia de personas sospechosas y agresivas en los cruceros que pueden ser atendidos en base a sus facultades.

 

 

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias