Poza Rica, Ver.- Ante el adeudo de cerca de 10 millones de pesos que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con recursos de la bursatilización e hidrocarburos, el Ayuntamiento de Coatzintla interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Además, solicitarán a la Secretaría de Gobernación el cambio de delegado de Transporte Público por presuntos actos de corrupción, destacó el alcalde, Cesar Ulises García Vázquez.

En rueda de prensa en Poza Rica señaló que por bursatilización adeudan a Coatzintla 4 millones 300 mil pesos, mientras que en lo que corresponde a hidrocarburos el monto en deuda es de 5 millones 200 mil pesos.

Enfatizó que han realizado las gestiones correspondientes para que Sefiplan libere los recursos correspondientes, sin embargo no han tenido respuesta favorable, por lo que  plantean sumarse a las denunciar que se han interpuesto ya por alcaldes veracruzanos del Partido Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, pidió la intervención del Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para que se realice el cambio del delegado de transporte público en Poza Rica, toda vez que, señaló, se están cometiendo actos de corrupción.

Mencionó que hay reportes de que mensualmente cada taxista de Coatzintla debe paga una cuota de hasta mil pesos a la delegación de transporte público para poder ingresar al municipio de Poza Rica, situación que señaló está generando una serie de conflictos.

Advirtió que en caso de que no se realice el cambio de delegado procederán a tomar las instalaciones de la delegación de transporte público en Poza Rica, pues están en contra de la corrupción que impera.

Pese a la falta de recursos por los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado la administración municipal de Coatzintla ha logrado pagar el 60 por ciento de la deuda de 39 millones de pesos que heredó la pasada administración estatal y de acuerdo a García Vázquez confían en que está quede saldada en más de un 90 por ciento al concluir este periodo de gobierno local.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo