Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que se reforzaron los patrullajes y la presencia policiaca en la zona de mercados de la ciudad después de los homicidios que se registraron el día jueves.

El alcalde indicó que la investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El reforzamiento ya se ha dado, yo he estado enterado de estos temas oportunamente, ya lo que es el área de mercado se redobló el patrullaje, así como  el número de personal que está encargado de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y el tema ya se está atendiendo a través de la Fiscalía General del Estado”, subrayó.

Precisó que no arribarán más elementos de la Policía Naval o de la Secretaría de Seguridad Pública a la ciudad sino que se redoblaron los patrullajes y el número de elementos para recorrer la zona de mercados.

Ramón Poo mencionó que la seguridad en el municipio se encuentra a cargo de más de 900 elementos pertenecientes a la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Incluso, dijo que realiza esfuerzos para contar con más elementos en el municipio pero recordó que también personal de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional recorren las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de las familias porteñas.

“Recordemos que no solo hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hay elementos de la Policía Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano en las calles y tenemos que redoblar esfuerzos para evitar este tipo de situaciones”, insistió.

El presidente municipal aclaró que las quejas de locatarios de los mercados que acusaron a un elemento de la Secretaría de Marina por extorsión tendrá que atenderlas la FGE.

“Eso (las quejas de los locatarios) está en manos y también en información de la Fiscalía Regional, el llamado que se tenga que hacer lo tendremos que hacer”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García