Veracruz, Ver.- El vicepresidente del Carnaval de Veracruz, José Salvatori Bronca, negó que exista un retraso en la organización de la edición 93 de las fiestas carnestolendas pese a que se habían lanzado las convocatorias para la elección de la corte real a estas alturas en el 2015.

El entrevistado aseguró que la convocatoria para la elección de los reyes infantiles, de la reina y del rey de la Alegría se publicará a principios del mes de septiembre.

“En efecto, hace un año ya habíamos lanzado el 2 de agosto las convocatorias, hoy estamos creando un poco más de tiempo, dándole incluso oportunidad para que tengamos mayor oportunidad de la organización, la tenemos programada para el día 1 de septiembre”, apuntó.

José Salvatori justificó que se retrasó el inicio de la organización, como, por ejemplo, con la publicación de las convocatorias para elegir a la corte real, para evitar que se cayera en el desánimo de los participantes.

Explicó que la organización de la edición 92 del carnaval resultó prolongada, por lo que el comité organizador determinó acortarla un mes, por lo que comenzará a partir de septiembre.

El vicepresidente del Carnaval de Veracruz destacó que ya existen interesados en registrarse como candidatos a reyes infantiles y a rey de la Alegría.

“Tenemos personas interesadas, tenemos a dos niñas interesadas para participar como candidatas a reina, dos niños y un varón para rey de la Alegría, pero ya tenemos programado el lanzamiento de la convocatoria para el 1 de septiembre; hicimos un análisis y consideramos que el año pasado fue muy largo, lo quisimos hacer para darle mayor promoción a la festividad pero llegamos a la conclusión que fue demasiado tiempo y se perdió el ánimo de la gente”, insistió.

Finalmente, el entrevistado precisó que el carnaval es una fiesta municipal pero se tratará de conseguir el apoyo institucional de la nueva administración estatal para la organización y la promoción de la fiesta.

 

 

 

 

 

José Juan García