Veracruz, Ver.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, solicitó la intervención de las autoridades federales en el conflicto laboral que se originó en el organismo operador del agua a partir de que se otorgó la concesión al consorcio conformado por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

La lideresa señaló que el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, carece de imparcialidad en el conflicto laboral, por lo que se requiere la intervención de una autoridad federal.

“Nosotros vamos a hacer nuestra lucha, esperamos que en alguien quepa la razón, nosotros no tenemos la culpa, nosotros somos trabajadores, nuestras prestaciones son conforme a derecho, aquí hay una cerrazón, hoy intentaremos que alguien del Gobierno Federal nos vea, nos escuche”, puntualizó.

Angélica Navarrete y cinco integrantes del sindicato intentaron ingresar a una ceremonia que presidió el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el muelle de la “T” pues supuestamente acudiría el presidente Enrique Peña Nieto y aprovecharían la cercanía para darle a conocer su situación laboral.

Sin embargo, el mandatario federal no acudió a dicha ceremonia, por lo que se quedaron con la intención de que su caso trascendiera las fronteras estatales.

Navarrete Mendoza refirió que se cumple un mes este viernes de que los trabajadores sindicalizados fueron despedidos por el Grupo MAS, por lo que son dos catorcenas que no llevan dinero a sus hogares.

“Queremos sacarlo a nivel nacional porque esto de aquí no sale, los trabajadores estamos sufriendo y sabemos que lo legal demora mucho y hoy los trabajadores no estamos cobrando nuestra catorcena a pesar de que fue una decisión ilegal y equivocada”, expresó.

Finalmente, la secretaria general del SAS dijo que el estallamiento de la huelga en el SAS se continuará postergando, pues mencionó que los trabajadores sindicalizados no desean perjudicar a los usuarios del servicio del agua.

 

 

 

 

José Juan García