Las rehabilitaciones a la carretera que conduce a Misantla, tránsito de más de 15 municipios de la región, han sido parciales, por lo cual hay tramos afectados por deslaves y derrumbes, que están en malas condiciones y son un peligro para los habitantes.

Efrén Meza Ruiz, presidente municipal de Misantla, explicó que el tramo carretero que conecta a Yecuatla con Misantla, requiere de urgencia una rehabilitación total y no otra parcial.

Afirmó que aun cuando hay proyectos de rehabilitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estos son en algunos tramos, lo que no permite tener una carretera digna.

“No hemos tenido ningún retraso con las participaciones federales, si bien hemos visto que tiene compromisos con algunas obras que realmente corresponden al estado. Podríamos hablar del mantenimiento a la carretera Misantla-Banderilla, siempre hay daños, tenemos una carretera complicada e incluso nos hemos reunido alcaldes en la petición que esa carretera algún día llegue a ser de concreto hidráulico”.

Al ser cuestionado sobre los pendientes económicos que tiene Gobierno del Estado con el municipio, el alcalde señaló que las participaciones federales llegan sin retraso aunque desconoció los montos reales.

La mañana de este miércoles ofreció conferencia de prensa en una Sala de Palacio de Gobierno para anunciar la Feria Patronal de Misantla, donde los cuestionamientos de pendientes económicos misteriosamente pretendieron ser interrumpidos con fallas en el audio.

“Se va haciendo una rehabilitación parcial, de acuerdo a sus presupuestos, a nosotros nos gustaría que la carretera tuviera un mantenimiento total, principalmente en la zona de Yecuatla y Misantla que es la zona más afectada”.

El alcalde de Misantla desconoció el monto que reciben mensualmente o periódicamente en diversos ramos, pues señaló que ello sólo los conocen las dependencias encargadas de dotarlos al municipio.

Agregó que la urgencia del tramo carretero se enfoca en escases de cunetas y abarcar por completo con concreto hidráulico que evitará daños por exceso de calor o lluvia.

“Se han dicho muchos montos, no quisiera entrar en ese detalle porque las dependencias saben cuánto etiquetan, cuanto invierten, cuánto recortan, cuánto finalmente ajustan. Nosotros sabemos que ha habido intenciones de inversiones de la SIOP como de la SCT”.

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias