Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) advirtió un aumento del 100 por ciento en el índice de secuestros con respecto al mes de junio en esta localidad.

A través de su boletín hemerográfico de delitos, el organismo documentó 10 casos durante el mes de julio por cinco en el mes anterior. Entre las víctimas hubo petroleros, transportistas, microempresarios, mujeres y jóvenes.

Es decir, prácticamente un secuestro cada tres días en Coatzacoalcos en julio y uno por semana en junio pasado.

De acuerdo con el OCC, este ilícito va en aumento en el puerto luego de una baja registrada en mayo con tres casos.

A nivel regional, la tendencia es similar, según la información obtenida de los medios de comunicación.

Entre las víctimas de secuestro en Coatzacoalcos se encuentra una persona que fue privada de su libertad frente a una iglesia, una dama con domicilio en la colonia Playa Sol, un transportista, un trabajador petrolero, un joven microempresario, otra persona que fue mantenida cautiva en la colonia las Gaviotas, por mencionar algunas.

Durante el mes de julio, las autoridades encontraron por lo menos dos casas de seguridad: una en el fraccionamiento las Gaviotas, donde fue rescatada una persona con vida, pero huyeron los captores y otra en la colonia Vistalmar, donde aparecieron los cuerpos sin vida de dos hombres.

En varios casos, los familiares de las víctimas pagaron un rescate, pero sólo una mujer regresó con vida mientras que otras personas fueron asesinadas pese a la entrega del dinero.

Al respecto, el OCC confirmó seis homicidios dolosos, cuya tendencia también se mantuvo con relación al mes pasado en Coatzacoalcos. A nivel regional, la cifra de ejecuciones ascendió a 15 casos.

También fueron contabilizados seis robos a negocios, cinco a casa habitación y 17 de vehículos.

Las colonias detectadas con mayor incidencia delictiva fueron la Centro, Vistalmar y las Gaviotas.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias