Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que las compras por el regreso a clases generarán una derrama económica en establecimientos de la zona conurbada.

El empresario dijo que los comercios más beneficiados en la temporada de regreso a clases lo serán zapaterías, papelerías y tiendas dedicadas a la venta de uniformes y de equipos de cómputo.

“Representa una importante derrama para los comercios con los giros adecuados para el regreso a clases, como pueden ser uniformes papelerías, zapaterías, algunos equipos de cómputo, entonces sí representa una derrama aproximada de 20 millones de pesos para la zona conurbada, esperemos que sí tenga los beneficios que todos tenemos”, expresó.

Consideró que la derrama económica por el regreso a clases será similar a la temporada del 2015.

Jesús Muñoz de Corte Sampiery pidió a los padres de familia que efectúen sus compras de útiles y uniformes en los comercios establecidos, principalmente por si tuvieran que hacer efectiva la garantía por desperfectos.

Incluso,  resaltó que el comercio establecido otorga descuentos en los útiles, uniformes y zapatos durante esta temporada con la finalidad de ser atractivos ante la competencia.

“La recomendación que siempre hacemos es que se acerquen a comercios establecidos para que se pueda tener una garantía en cuanto a la calidad de los productos (…), los comerciantes otorgan descuentos para ser atractivos ante la competencia que puedan tener”, insistió.

El presidente de la Canaco Veracruz aseguró que el comercio establecido no incrementa los precios de útiles o uniformes, pues resultaría una estrategia contraproducente.

Destacó que el regreso a clases representa una temporada importante para el comercio en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

“Son muchos los rubros que se ven beneficiados, muchos de ellos se encuentran aquí en el Centro Histórico, otros en plazas comerciales, pero sí todos se ven beneficiados”.

 

 

 

 

 

José Juan García