Veracruz, Ver.- La renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es tardía ya que nunca logró mejorar la situación de inseguridad que se vive en la entidad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Comentó que los robos, desaparecidos y secuestros continuaban porque la estrategia de seguridad que se implementaron no estaban funcionado, por lo que ahora esperan que al irse se logre abatir la inseguridad

“Pues creo que entregó malas cuentas en cuanto a seguridad, estamos en niveles muy lamentables (…), es bueno que haya algo ante los malos resultados que había presentado en materia de seguridad”, sostuvo.

Señaló que ante la ineficacia para terminar con los problemas de seguridad pero además dado que muchas veces negó los problemas existentes, lo mejor fue la renuncia.

“Los problemas se fueron incrementando cada vez más, no encontrábamos una solución y muchas veces al contrario se negaba que pasara, escuchábamos del gobierno que la seguridad estaba bien, considero que fue lo mejor que haya decidido dar un paso a un lado”, indicó.

El presidente de Canaco comentó que esperan que con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública se mejore la situación de seguridad que existe en la entidad.

Afirmó que esperan reunirse con el encargado de despacho, José Nabor Nava, para plantear la mejor manera de terminar con la delincuencia.

Muñoz de Cote Sampiery dijo que esperan que al ya estar fuera de un cargo público, la investigación sobre sus presuntas propiedades se realice de la mejor manera.

“En caso de resultar culpable que se le castigue conforme a la ley”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Avc