Coatzacoalcos, Ver.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la empresa Freyssinet de México, concluyeron desde el año pasado los trabajos de reparación mayor del puente Coatzacoalcos I, la Asociación de Industriales del estado de Veracruz (Aievac) sospecha que esto no es cierto.

Y es que aunque se dieron por concluidas estas acciones, todavía hay algunos indicadores que los trabajos se siguen haciendo en esta estructura, por lo que todavía no pueden darse por finalizadas estas acciones.

Claudio Velazco Martel, presidente de la Aievac en la zona sur de la entidad,  dijo que se ha solicitado tanto a la SCT como la propia Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz información para saber si ya se puede utilizar el inmueble en su totalidad.

“El puente Coatzacoalcos se concluye el año pasado en sus trabajos que se hicieron, las pruebas también se realizaron, nosotros tenemos una sospecha que no terminaron totalmente los trabajos, y eso cualquiera lo puede ver, vemos andamios, vemos que no está iluminado, pareciera que no se han concluido”, remarcó.

Velazco Martel dijo que por la información que han obtenido, una de las  posibilidades que hay es que el gobierno federal quiere reinaugurar esta infraestructura con la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, de acuerdo a lo que ha trascendido en los últimos días, el puente Coatzacoalcos I será cerrado a la circulación el próximo domingo siete de agosto con motivo de pruebas mecánicas de izaje.

Tal situación ha causado incertidumbre entre los automovilistas que diariamente cruzan por esa vía.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias