El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió propaganda calumniosa en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante las pasadas campañas electorales.

La Sala Superior, en su sesión de ayer, señaló que el partido tricolor rebasó los límites de la libertad de expresión al calificar a Yunes Linares de pederasta en uno de sus spots.

 Por unanimidad los magistrados avalaron el proyecto que revocó “la sentencia reclamada porque del análisis integral del promocional denunciado, así como del contexto en el que fue elaborado y difundido, se considera que rebasa los límites al derecho, a la libertad de expresión”.

 La sentencia abunda que el spot denominado May Entrevista, imputa “de manera directa al entonces candidato la comisión de un delito, sin que en el expediente obre constancia y declaración judicial firme que le vincule con ese ilícito”.

 En otro asunto, el Tribunal Electoral confirmó la multa por dos mil 900 pesos a Lorena Martínez, ex candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes por colocar propaganda en equipamiento urbano.

 

Con información de 24 Horas