Poza Rica, Ver.- Ningún aspirante tiene candidatura asegurada en Morena para la próxima contienda electoral, el partido está actualmente preocupado por la próxima instalación del Congreso Local e impulsar una fiscalización necesaria para sanear el daño que se ha hecho a Veracruz, afirmó el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En rueda de prensa en Poza Rica negó que Alberto Silva Ramos o algún funcionario “Duartista” pueda ser candidato de Morena para el próximo proceso electoral, destacando que el partido está en contra de la corrupción que ha imperado en la presente administración estatal.

“Dios nos libre de Ernesto Encinas, que se ponga a trabajar”, señaló al ser cuestionado sobre el presunto interés del hermano del Senador, Alejandro Encinas para contender por Morena a la Alcaldía de Xalapa.

Criticó la denuncia interpuesta por Javier Duarte de Ochoa en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, señalando que ambos han saqueado recursos público y se han enriquecido, por lo que afirmó se trata solamente de un circo.

“Es hasta burdo que Duarte acuse legalmente a Yunes Linares, pero lo que es una realidad es que ya todos queremos que se acabe esta pesadilla”, afirmó.

Manifestó que Morena actualmente está más preocupado por la instalación del Congreso en donde tendrá a 13 Diputados que impulsarán como primer iniciativa la reducción de salarios para todos los Diputados y funcionarios de primer nivel.

Destacó que los Diputados de Morena plantearán con iniciativas un ahorro de hasta 10 mil millones de pesos en el presupuesto del Estado, además de exigir que se regrese todo el dinero que se ha extraído del recurso público de los veracruzanos.

Manifestó que no irán en alianza con ningún partido político y señaló que continúan con la defensa legal ante el Tribunal Electoral en relación a las anomalías denunciadas en el pasado proceso electoral.

Indicó que aunque el Tribunal declaró infundado algunos alegatos en cómputos distritales presentados por Morena se mantendrán en la lucha para que se haga justicia por la manipulación que se dio en el pasado proceso electoral.

“No quiere decir que estén resolviendo el problema de fondo, Morena presentó un juicio por tres causales que todavía no nos responden en los agravios, hicieron compra y coacción de votos”, recalcó.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo