Atzalan, Ver.- Derivado de la declaratoria de emergencia emitida en marzo pasado y que estableció la Secretaria de Gobernación en el Estado de Veracruz en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Xico, Altotonga, Atzalan, Ixhuacán de los Reyes, Mariano Escobedo y Tatatila la Delegación de SEDESOL, encabezada por Anilú Ingram implementó el programa de Empleo Temporal Inmediato con un recurso de dos millones 152 mil 800 pesos.

Este programa en el municipio de Altotonga benefició a 256 personas que recibieron apoyo para la rehabilitación de viviendas de las comunidades de Adolfo Moreno, Ignacio Zaragoza, Juan Marcos, Tezahuapan de Juárez, Xoampolco, Gutiérrez Zamora y Arroyo Chico.

En esta gira de trabajo la funcionaria federal estuvo a acompañada del Alcalde de Altotonga, Ramiro Arcos Toledano, la diputada federal, Noemí Guzmán y el diputado electo Carlos Morales, con quienes entregó  estos apoyos y convivieron con gestores y facilitadores del Programa Pensión para Adultos Mayores de los municipios de Altotonga, Atzalan y Jalacigo.

«A partir del próximo sábado 13 de agosto se instalará una mesa de atención del programa pensión par adultos mayores, con una periodicidad quincenal esto con la intención de acercar el programa a los más vulnerables; la ventanilla móvil se instalará en el palacio municipal de Altotonga en un horario de 10 a 15 horas»; dijo la delegada federal.

Posteriormente Ingram Vallines se trasladó al municipio de Atzalan en donde entregó a 256 personas apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato por la contingencia que vivió el municipio en marzo pasado.

«Nuestras casas quedaron destechadas y con este apoyo compraremos láminas para poder arreglarlos, agradecemos el apoyo que nos brinda el gobierno federal, gracias por esto» dijo el señor Dario Cordena García.

Los beneficiarios son pobladores de las comunidades de Alseseca El Chico, Coyomico, La Florida, Olopiota, Plan de Limón, Vista Hermosa, Xicotes, Huatamimilo y Anexo Pilares.

Para finalizar en este punto la Delegada Anilú Ingram también entregó 142 pre registros a beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que asegurará el futuro de niños y jóvenes del municipio de Atzal