Veracruz, Ver.- En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) no existe desabasto de ningún medicamento, afirmó su encargado Arturo Arteaga Martínez.

Señaló que en algunos casos, un medicamento se dejó de surtir, debido a que se está cambiando por otro de reciente creación que tiene menos reacciones secundarias.

“Contamos con todos los medicamentos antirretrovirales, lo que sí está habiendo es una recomendación con respecto a un medicamento que ya se ha descontinuado como medicamento para algunos pacientes”, aseguró.

Sostuvo que este cambio de medicamentos no impactará de manera negativa a ningún paciente.

Dijo que se analiza la forma en que se puede cambiar y únicamente se le prescribe el nuevo cuando es posible hacerlo según su tratamiento.

“No se está dejando al paciente sin tratamiento, la opción que hay es que el paciente se espera, se hace el cambio del medicamento y se va con nuevo medicamento, lógicamente que tiene menos efectos secundarios, más potencia, un mejor perfil”, afirmó.

Arteaga Martínez dijo que el cambio de medicamentos se comenzó a realizar hace cerca de mes y medio y aunque ya no se surte el anterior, a todas las personas se les sigue dando lo necesario para mantener controlado el VIH.

El encargado del Capasits informó que atienden a 2 mil 680 personas que tienen este virus y a quienes brindan lo necesario para mantenerlos controlados.

Dijo que aunque ha habido un aumento no se trata de que haya más contagio sino que ahora la población se detecta en etapas más tempranas el VIH.

Por otro lado, comentó que se espera una inversión para remodelar y ampliar el lugar donde se tiene el Capasits, pero hasta el momento no se ha realizado.

“Se pretende remodelar el Capasits como tal, está en proyecto, tenemos que esperar a que se realice”, indicó.

Aunque el sitio ya cuenta con presupuesto a nivel federal, aún se desconoce la razón por la cual no se ha comenzado con la remodelación.

El encargado comentó que con la ampliación se pretende mejorar el servicio que se le brinda a la población y poder contar con un espacio más cómodo para los pacientes.

 

 

 

 

 

 

Avc