Veracruz, Ver.- Cerca de 20 empresas han cerrado este año en la zona conurbada, debido a la difícil situación económica y de seguridad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Indicó que estas empresas no han podido continuar debido al temor de sus dueños por la inseguridad que existe o por cuestiones como los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado.

“Se han tenido algunas debido a situaciones de inseguridad, principalmente gente que tiene el temor y además por falta de pago, esta situación que tenemos aquí en el estado que un motor importante de la economía que debería de ser el Gobierno del Estado pues al no pagar a los proveedores pues eso provoca el freno en el desarrollo y provoca el cierre de empresas”, comentó.

Refirió que ante la falta de pago de Gobierno del Estado podrían inclusive haber más empresas que dejen de funcionar.

Afirmó que estas 20 empresas que reporta, son dedicadas al comercio, de ramos muy variados.

Por otro lado, Muñoz de Cote Sampiery dijo que el aumento del precio de la gasolina que fue anunciado, todos los productos tendrán un aumento en sus precios.

“Tendrá efecto en los costos de todas nuestras mercancías, la gasolina es un insumo que ocupamos diariamente para transportar mercancía, para transportar personal y pues mayormente en la gasolina afectará nuestros costos y esto seguramente a un corto plazo traerá un efecto en la alza de precios”, comentó.

Dijo que siempre los aumentos de los costos de combustibles tienen como efecto el aumento también del resto de los productos.

Afirmó que será a la brevedad cuando los consumidores observen el impacto de estos aumentos en sus bolsillos, al realizar las compras.

Sostuvo que esto refleja que la reforma energética no ha tenido el funcionamiento que se supone debería tener, puesto que los precios de la gasolina continúan incrementando,

“No está funcionando, es muy claro, de entrada era uno de los principales objetivos o metas, el detener el aumento de este precio de gasolina y vemos que se siguen dando”, señaló.

El empresario dijo que otro de los factores por lo que no ha funcionado esta reforma, es que algunas empresas del ramo petrolero han tenido que cerrar provocando un mayor desempleo.

 

 

 

 

 

Avc