Veracruz, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, manifestó que se debe realizar una auditoría a la gestión de Yolanda Gutiérrez Carlín y de José Ruiz Carmona al frente del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pues se presume que existieron irregularidades en la administración de los recursos.

El edil perredista señaló que no practicar una revisión a la gestión de Yolanda Gutiérrez Carlín y de José Ruiz Carmona convertirá al SAS en “una mancha de impunidad y de opacidad” a la información verídica que requieren los veracruzanos.

“Es lamentable que estas personas que se van con el dinero del SAS anden por la calle campantemente, se habla por el momento que cuando estuvo Yolanda Gutiérrez Carlín tenía contratos de manera particular para el otorgamiento de agua potable en algunos fraccionamientos; se habla que en el caso de Pepín tuvo de manera permanente acceso a los recursos sin justificación alguna y sin transparentar el destino del mismo”, expresó.

Juan Montes de Oca recomendó a los seis diputados locales que representan a la zona conurbada que revisen la gestión de Yolanda Gutiérrez Carlín y de José Ruiz Carmona al frente del SAS.

Por otra parte, propuso una reclasificación de las tarifas del agua, ya que consideró que existen usuarios de colonias donde carecen de servicios públicos que pagan el servicio como si habitaran en la zona centro de la ciudad.

Incluso, dijo que usuarios de la zona centro pagan menos por el servicio del agua que aquellos que habitan en colonias alejadas de esa parte de la ciudad.

“Debe de haber un ajuste de acuerdo al estado socio-económico que se tiene en cada una de las zonas de la ciudad de Veracruz para poder generar la suficiente confianza ante el ciudadano y cumpla de manera adecuada a los tiempos por los pagos que se tienen que hacer por el servicio del agua”, finalizó.

 

 

 

José Juan García