Veracruz, Ver.- Rosa María Jácome Hernández, Secretaria General de la Federación Regional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se pronunció para que sea una mujer la que dirija la presidencia municipal del PRI en el puerto de Veracruz, porque considera que son más responsables y sensibles a la situación que se vive dentro de la militancia priista y en la población general.

Agregó que así como ya hubo cambios en la dirigencia nacional del PRI, estos también se deben dar en el Comité Directivo Municipal del Puerto de Veracruz para sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional.

Así se expresó la también dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Sección 40, quien planteó que a su juicio el PRI municipal debe ser liderado por una mujer ya que éstas han demostrado que son más trabajadores y más responsables a la hora de desempeñar cualquier cargo que les asignen.

Sin mencionar nombres de féminas ella se autodescartó a dirigir una vez más al partido tricolor, sin embargo dijo que está en la mejor disposición de trabajar para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga siendo el partido de las mayorías.

Reconoció que desgraciadamente quienes han dirigido al partido se olvidaron de las bases y eso  no debe ser, además de que con esta actitud han lastimado mucho a quienes verdaderamente han trabajado en las elecciones, sin tomarles en cuenta su trayectoria política.

Manifestó, sin embargo Jácome Hernández que  un partido de la talla del tricolor debe de estar más cerca de la gente para que ésta a su vez participe en la fortaleza y consolidación de éste.

Por último puntualizó  que cuando ella fue dirigente del partido tricolor mantuvo siempre unidos a los priistas, porque  utilizó una política de puertas abiertas para que todos los priistas fueran escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones del mismo.

Tere G. Quintero