Veracruz, Ver.- Personas que mantenían tomada la planta potabilizadora de El Tejar liberaron dichas instalaciones en el transcurso de esta madrugada después de la intervención de representantes de Política Regional del Gobierno del Estado.

En ese sentido, la distribución del agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se restablecerá en las próximas horas.

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que la liberación de la planta potabilizadora se registró aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Aclaró que las personas que tomaron la planta potabilizadora se retiraron por su propio pie, por lo que descartó que se haya utilizado a la fuerza pública para la liberación de las instalaciones del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Además, mencionó que la operación de la planta potabilizadora se restableció en un 70 por ciento a la mañana de este jueves.

Luis Gerardo Pérez Pérez confirmó que familiares de los sindicalizados del SAS fueron quienes tomaron las instalaciones de la planta potabilizadora y no los propios trabajadores liquidados.

“Ya la planta fue liberada, sin embargo, es un proceso en que se prenden las bombas y empiece a mandar el líquido a los ciudadanos, está ahorita restablecido en un 70 por ciento aproximadamente, falta que se normalice al 100 por ciento, el Gobierno del Estado intervino con Política Regional para dialogar con los presentes porque estaban en una postura agresiva, no eran los trabajadores sino las familias de ellos”, subrayó.

Incluso, aseguró que el Grupo MAS tomará el control de las instalaciones del extinto SAS.

El presidente municipal de Medellín de Bravo no descartó que personal del Grupo MAS verifique el estado físico de la infraestructura del extinto SAS para reparar cualquier daño.

Finalmente, confió que las manifestaciones públicas que encabecen trabajadores sindicalizados del SAS en los días próximos sean pacíficas y no rayen en actos vandálicos.

 

 

 

 

 

Avc