Medellín de Bravo, Ver.- Familiares de los trabajadores sindicalizados del SAS frustraron la entrega la planta potabilizadora de El Tejar a representantes del Grupo MAS con la finalidad de que se restableciera la distribución del líquido a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Esta noche, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, se presentó en la referida planta para convencer a los familiares de los agremiados que se entregara la planta.

Sin embargo, los familiares se arremolinaron en la entrada de la planta para impedir el acceso, incluso le gritaron “vendida” a la lideresa sindical, quien optó por retirarse con su gente para evitar cualquier confrontación.

Angélica Navarrete dijo que el director de Operación del SAS se presentaría en el lugar para entregar la planta y que verificara que se encontraba en perfectas condiciones para evitar que les achacaran daños a la infraestructura.

Insistió que los sindicalizados no fueron quienes tomaron la planta potabilizadora sino que fueron sus familiares como respuesta al despido de sus seres queridos por parte de Grupo MAS.

“Las señoras están muy molestas porque no quieren; no se llegó a ningún acuerdo, el gobierno municipal está en su plan de desaparecer a los trabajadores; nosotros no queremos causar ningún daño a la ciudadanía, ese no es nuestro objetivo, nosotros jamás lo hemos hecho; son ellos, nosotros los estamos convenciendo para que se retiren”, expresó.

Reiteró que se continuará la defensa de sus derechos laborales por la vía legal, por ejemplo, recurriendo al amparo.

Aseguró que la razón le asiste a los trabajadores sindicalizados, por lo que confió que se les reinstale en su fuente laboral.

Lamentó que la concesión que se otorgó al Grupo MAS solo provocó el despido de mil 600 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza.

No obstante el exhorto de Angélica Navarrete, los familiares se apostaron en la entrada de la planta potabilizadora y lanzaron consignas en contra de la privatización del agua, advirtiendo que mantendrían en su poder las instalaciones.

 

 

 

 

 

Avc