Veracruz, Ver.- Socios de la Canirac y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río exigieron a las autoridades estatales y municipales que se aplique la ley para que se restablezca el servicio del agua potable en la zona conurbada.

En rueda de prensa, el presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, y el presidente de la Asociación de Hoteles en la conurbación, Fernando Ortiz González, dieron a conocer las afectaciones que registran establecimientos afiliados a ambas organizaciones a 24 horas de que dejara de operar la planta potabilizadora de El Tejar.

Ante representantes de los medios de comunicación, el empresario hotelero dijo que se debe retirar a quienes mantienen en su poder la planta potabilizadora de El Tejar si es que se trata de un asunto incorrecto.

“Considero que se debe de actuar de manera puntual, congruente, y se debe de prever para que este tipo de manifestaciones no se vuelvan a repetir y también para que busquemos una solución a la brevedad; lo que estaremos buscando nosotros es la aplicación de la ley, si la ley prevé que estas gentes están actuando de manera incorrecta y que se les debe de retirar a través del uso de la ley, considero yo que se debe de actuar de manera congruente a la ley”, subrayó.

Fernando Ortiz estimó que más del 90 por ciento de 200 hoteles de la zona conurbada padecen la falta de agua.

Ortiz González comentó que las gerencias de los hoteles tuvieron que recomendar a sus huéspedes que racionalizaran el agua para tratar de evitar su falta.

Incluso, no descartó que la afluencia en este destino turístico baje en los días próximos por este problema que se originó por el despido de los trabajadores sindicalizados del SAS.

Por su parte, Daniel Martín Lois calculó que 35 de 210 restaurantes establecidos en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río enfrentan la carencia del agua.

Dijo que los restauranteros se han abastecido del líquido mediante la contratación de pipas, cuyo servicio oscila entre los 800 y un mil 200 pesos.

“Hoy hemos podido operar para que llegue el agua y no tengan que cerrar pero si sigue la situación así para el día de mañana yo creo que sí habrá restaurantes que cierren”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García