Con dos reconocidos virtuosos, Miguel Zenón, líder del grupo, en el saxofón y el caraqueño Luis Perdomo en el piano, y una sólida sección rítmica formada por el bajista austriaco Hans Glawisching y el baterista puertorriqueño Henry Cole, se desarrolló la cuarta jornada de conciertos del Xalapa Jazz Festival 2016.

El saxofonista apareció en el escenario con una sobriedad que casi rayaba en la timidez pero al momento de atacar los instrumentos, los cuatro músicos desataron un vendaval sonoro que arrasó con todo asomo de circunspección e hizo que la noche se convirtiera en uno de esos pasajes que manchan la memoria de manera indeleble.

Además de su música original, Zenón nos trajo piezas que siempre fueron nuestras (Cómo fue, del habanero Ernesto Duarte Brito y Perfume de Gardenias, de su compatriota Rafael Hernández) pero transfiguradas, convertidas en mujeres ataviadas de gala para lucir todo su esplendor en una de esas noches de Xalapa que huelen a jazzmín.

Gracias a que la cámara de Jorge Luis Solano es una acosadora de acontecimientos académicos y musicales, y a la cortesía de su propietario que me cedió el video, podemos revivir esa noche en la que no sé decirles cómo fue, no sé explicarles qué pasó pero del jazz, otra vez, me enamoré.

VER TAMBIÉN:
El nacimiento de Kind of Blue │ Recordar es volver a jazzear / I
En el principio fue el blues, Jonathan Hoard │ Recordar es volver a jazzear / II
La vita è bella, Pignataro-Garzone Quintet │ Recordar es volver a jazzear / III
John Patitucci Trio, il postino │ Recordar es volver a jazzear / IV



 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER